Vistas de página en total

jueves, 13 de marzo de 2014

Entrenamiento Asics-Maratón de Barcelona en carretera de les aigües



Sábado 1 de Marzo. Dos semanas para la Maratón de Barcelona y me he apuntado al entrenamiento que ha organizado Asics-Maratón de Barcelona en la carretera de les aigües. Vuelvo al denominado "templo del running en Barcelona". La ultima vez que corrí aquí fue a finales de Diciembre del 2012, justo unos días antes de lesionarme mientras preparaba mi primera Maratón, por este motivo hacer este entrenamiento era especial para mi.

vistas de Barcelona

Me apunto en el grupo que saldrá a correr a ritmo de 5,30. Decido ir a este ritmo para ir cómodo. El otro grupo era de 5 min/km y lo veía demasiado forzado. Quería ir cómodo.

Quedamos a las 09.00 en el pla dels Maduixers. Allí iniciamos una sesión suave de estiramientos y después de una breve charla empezamos el entreno. Tenemos que ir hasta Esplugues (9km) y volver otra vez al pla dels Maduixers (km 18). La idea es hacer los primeros km a un ritmo de 5,40 para hacer los últimos 9 a 5,20 y de esta forma completar el entrenamiento a ritmo de 5,30.


salida del entrenamiento

Los primeros 9 km todo sale según lo planeado. Una vez llegados a Esplugues iniciamos la vuelta y nos encontramos con una fuerte rampa. Hay el grupo se divide mucho. Me quedo en la parte delantera del grupo. Una vez pasada la subida los de delante nos encontramos fuertes y empezamos sin darnos cuenta a tirar hacía delante.

grupo de entrenamiento

 La liebre nos dice varías veces que vamos mas fuertes de lo que el ritmo marca. Intentamos frenar pero se hace difícil. Al final una de las liebres se viene delante con el grupo de cabeza y la otra liebre se queda detrás con la cola del grupo. Seguimos tirando. Miramos el ritmo de la marcha y estamos corriendo por debajo de 5 min/km. Estamos muy animados. Las vistas, la suavidad del terreno (muy diferente a entrenar en el duro asfalto) hace que la liebre se ponga a tirar de nosotros. Después de un km a muerte nos quedamos 3 personas y la liebre. Seguimos tirando muy animados por las sensaciones. Los últimos km los hacemos por debajo de los 4,30. Al final completamos los 18 km en 1 hora y 29 minutos. Llego a meta bien. Las piernas han respondido muy bien.

Una vez llegados a meta toca beber el Powerade suministrado por la organización y hacer la sesión de estiramientos. Es una sesión muy completa. Me enseñan varios estiramientos que la verdad...nunca había hecho y decido a partir de este momento incorporarlos a mi rutina.

estiramientos




Dos semanas solo para el gran día...buenas sensaciones y el trabajo ya hecho. Ahora queda mantener esta forma estas dos semanas dando prioridad al descanso. Esto se conseguirá entrenando pero bajando notablemente la cantidad de km. La finalidad es que las piernas lleguen frescas al día de la carrera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario