Vistas de página en total

miércoles, 26 de marzo de 2014

Y despues de una Maratón que...

Han pasado 10 días desde que cumplí un sueño. He tenido tiempo para asimilar lo que he hecho. He corrido 42 km y 195 metros. He entrenado específicamente para ello durante 4 meses un total de 1000 km, aunque todo empezó hace 4 años cuando me compre el sensor de nike compatible con el ipod!!!!. Ese día empecé a correr.  Me acuerdo de mi mujer...ella dudaba de mi compra pensando que "dentro de unos meses se te acabara esta moda y no correrás".




 Se equivoco. Ese día se puso la primera piedra a lo que soy ahora. El deporte me ha cambiado tanto físicamente como psicológicamente. Soy otra persona. Cuando corro soy feliz, por eso corro. Cuando corro veo pasar todo mas rápido, veo cosas que gente de mi edad que se pasan el día en el sofá no pueden ver. He visto amaneceres y atardeceres preciosos, he visto ardillas y jabalis mientras entrenaba, he corrido con lluvia, con nieve, con viento, con frío y calor.... y todas esas veces he sido feliz.


Mucha gente no corre porque dicen.... "no tengo tiempo"....excusas!!! Yo salgo a correr a las 6.30 de la mañana.  Otras veces he salido a correr a las 22.00 de la noche y siempre he sido feliz. Tiempo hay siempre, no cuesta tanto ponerse unas bambas y salir a trotar. El primer día no harás una maratón...pero habrás hecho lo mas difícil...vencer a la pereza y a las excusas. El cuerpo es fuerte, mas fuerte de lo que podemos pensar, lo que sucede es que la cabeza nos limita. Hemos de vencer esa pereza y dar libertad a nuestro cuerpo. No vale la excusa del peso, de la edad.... he visto correr una maratón a un hombre de 75 años y correr a gente de mas de 100 kilos, así que no nos limite la cabeza, corramos.

Para mi el running es la mejor terapia que hay. Llego a casa cansado y estresado del trabajo...pues corro y soy feliz. Estoy contento.., pues corro y soy todavía mas feliz. Tengo un problema que pienso que no podré superar,  estoy deprimido...se me cae el mundo encima...pues corro, mientras corro no pienso y soy feliz  y cuando acabo de correr, tras la ducha me doy cuenta de que todo en esta vida es relativo. En mi opinión a mi me ha servido como medicina. Pienso que si fuese medico en lugar de antidepresivos yo recetaría unas bambas y muchos km, porque cuando corres eres feliz y esa es la mejor solución para la soledad, tristeza e incluso la depresión.

Después de estos 10 días me doy cuenta que la maratón solo era una excusa para correr y ser feliz.  Si, se ha acabado...si lo he conseguido...si, pero no me preocupa.  Corro para ser feliz, si yo soy feliz puedo hacer felices a la gente que me  rodean. El reto de todo esto no era la maratón, sino la felicidad.
 

La maraton mas grande que hay es la vida.,.,, en ella hay momentos buenos y malos, " hay muros" en los que hay que apretar los dientes y continuar hacia adelante. Correr nos ayuda a ser felices y superar esos muros. ¿porque no lo probamos? No cuesta nada empezar. Todos tenemos en algún rincón de nuestra casa, posiblemente llenas de polvo, unas bambas y un  pantalón corto. Nos ponemos las bambas y la ropa y salimos a correr....no importa si vas rápido o lento, lo importante es que has ganado,  has vencido a la pereza. Poco a poco iras sintiéndote mejor, perderás peso y seras runner...pruébalo....no pierdes nada por probarlo.

El día 26 de abril sera especial para mi. Ese día vuelvo a correr en mi ciudad natal, pero esta vez no voy a hacer marca. Voy a disfrutar y a hacer de compañero de mi mujer durante 5 km. La he convencido para que se ponga las bambas y salga a correr. Haga lo que haga ha ganado. Ese día vencerá la pereza y saldrá a correr. Podrá sentir lo que sentimos cada uno de nosotros al ponernos un dorsal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario