Vistas de página en total

martes, 30 de diciembre de 2014

24 horas por equipos Corredors.cat: 20 de Diciembre

Sábado 20 de Diciembre. Llega el gran día. Las 24 horas de Corredors.cat. Este año se recauda fondos para investigar contra la ELA...una mierda de enfermedad que afecta a uno de nuestros compañeros, el gran Zenon.

Des de que me apunte a Corredors.cat y posteriormente al grupo de entrenamientos de Jordi Ballesteros, me propuse entrenar, entrenar y entrenar para poder formar parte de este equipo. Es un equipo de atletas increíble y con un factor humano difícil de ver en una sociedad como la actual.

Formamos un equipo de 24 corredores con una única idea en mente, intentar hacer una buena carrera para poder dedicársela a Zenón. El nombre de nuestro equipo es del todo revelador: JB team: por Zenon. 

Decidimos seguir la táctica fijada por el mister. En lugar de correr una hora seguida...cada corredor correrá media hora, descansará una hora, y volverá a correr media hora. De esta forma creemos que el ritmo será mas elevado y compensará con creces el cambio de chip.

La competición empieza el sábado a las 12 de la mañana acabando el Domingo a las 12 de la mañana.

El grupo de corredores esta formado por:

1. Franja de 12 a 15: bhryz, danalbod, rugbyman
2. Franja de 15 a 18: Asana, Agustin, Raulsan
3. Franja de 18 a 21: amic, roldan, David77
4. Franja de 21 a 24: david1978, mk30, Albert Randé 
5. Franja de 24 a 3: ipg10, Raúl M., Jorfer
6. Franja de 3 a 6: Carles#22, No surrender, Anrol58
7. Franja de 6 a 9: MIguel Sbd, Polgi, JRamon
8. Franja de 9 a 12: Xarlax, sergi77, Xavi70

24 corredores, pero solo se trata de una representación, el JB esta formado por mucha mas gente. Gente que por diversas razones no han podido estar con nosotros físicamente, pero que si han estado con nosotros en nuestro pensamiento. Además de Zenón, nuestro motor este año, un especial recordatorio a los lesionados. Todo lo que hicimos estas 24 horas...TODO!!! Vosotros tenéis una parte.


Se inicia la carrera con el trío formado por Bhryz, Danalbod y Rugbyman. Enseguida el gran capitán Jorfer empieza a suministrar datos. A partir de ese momento un mirar el teléfono a todas horas... Enseguida nos colocamos entre los tres primeros. Grande equipo. Los primeros, los triatletas de Picornell nos van ganando vueltas sin que podamos hacer nada. Llevan un ritmo impresionante. Enseguida Jorfer aporta un dato demoledor...estamos a ritmo de batir el récord de vueltas del equipo en esta prueba, y no solo esto...estamos a ritmo de batir el récord Histórico de la prueba...estamos dando el 120% y solo podemos esperar que los triatletas de Picornell bajen el ritmo.

uno de los momentos del cambio de chip


Consolidamos el segundo puesto. Estamos a 11 vueltas del primero y sacamos 5 vueltas al tercero. A partir de ese momento, de forma lenta empezamos a incrementar la ventaja con los terceros y a reducir la diferencia con los triatletas. El segundo trío  han conseguido hacer un carrerón y ahora con Amic, David77 y Roldan  empezamos a remontar. En ese momento llego a pistas para preparar mi turno. Tengo la oportunidad de ver a Rafa y a David77. Rafa es todo clase. Un espectáculo verlo dar vueltas. david77 es todo explosivo, es como una tormenta que descarga de repente...un portento.... Si continua así...este 2015 sera espectacular para el.

Llega nuestro turno, Albert Randé saldrá primero, luego MK30 (David) y por último yo (David1978). Viendo los ritmos de compañeros me empiezo a poner nervioso. Correr por debajo de 4'25" es difícil para mi.
ilusionado de poder formar parte de este equipo


Sale Albert, botella en mano. Sale fuerte, muy fuerte. Hace una media hora grande. Hemos mantenido la distancia con los triatletas y la hemos ampliado con los terceros. Turno de MK30. Sale fuerte muy fuerte. Un espectáculo verlo correr por debajo de 4' el km!!!! A ese ritmo yo exploto!!! Llega mi turno. Son las 10 de la noche. David me de el relevo y salgo a tope. Primer km muy bueno, miro el GPS y me marca 3'57"!!!!! Estoy loco....se que a ese ritmo no aguanto media hora ni de broma. He de regular. Empiezo a hacer caso a la cabeza y no al corazón. Segundo km a 4'05"... Tercer km a 4'12". Sigue siendo un ritmo elevado para mi...pero de perdidos al río....sigo corriendo. Los km y los minutos van pasando. Llega el turno de dar el relevo otra vez a Albert. Miro el reloj...he corrido a 4'10"!!!! He hecho marca en un 5000. Estoy feliz. Mas no Puedo dar. Albert y David hacen un segundo relevo increíble y conseguimos remontar una vuelta a los triatletas. Ya ha llegado nuestro siguiente relevo formado por Raúl, Isaac y Jorfer. Un relevo de lujo!!! Me toca hacer mi segundo relevo. Salgo fuerte pero lo que me temía, las piernas no están igual. A duras penas las piernas pueden correr por debajo de 4'15". En la seguida vuelta, un mazazo. Los primeros clasificados me adelantan. Estoy sufriendo y MIS compañeros se dan cuenta. Sus gritos de animo me hacen apretar. Sigo rodando a buen ritmo pero con mucho esfuerzo. Isaac me pide una vuelta a tope!!! Me vacío. Llego a meta y llevando 23' pido el relevo. No Puedo dar mas. Molestias en los isquios y un agotamiento tremendo me hacen dar el relevo a Jorfer. Nos llevan los primeros 8 vueltas y nuestro relevo se ha puesto como meta acabar sus tres horas saliendo como primeros!!! Jorfer lo de todo. Un espectáculo de clase, luego sale Isaac....todo explosión!!!! Y el tercer relevo Raúl, que acaba de ganas hace pocas horas su relevo de 5000. Que espectáculo y que clase....empiezan a reducirse las vueltas...solo nos llevan 4!!! Comienza la segunda parte del relevo y al final del relevo de Isaac nos colocamos a una vuelta de los primeros!!! Increïble. Turno para Raúl. Acaba su relevo agotado pero sorpresa nos colocamos primeros!!! Con dos vueltas de ventaja. ha sido muy grande.

uno de los momentos de la prueba



Será difícil mantener la primera posición, pero que nos quiten lo bailado. 

Ahora el siguiente relevo formado por Carles#22, No Surrender (Helena) y por Anrol. Llega el momento de irme a casa a descansar. Antes de irme he podido ver el relevo de Carles y de Helena. Carles, futuro sub40... Tiempo al tiempo...lo lleva en las piernas!!!


Me voy a dormir no sin antes volver a mirar la clasificación... Vamos segundos pero nos estamos dejando la piel!!!

Me levanto a las 9 y voy a mirar los datos. Vamos terceros. Los dos equipos han apretado mucho durante la noche y pese a los grandes relevos que hemos tenido toda la noche, no hemos podido hacer nada. La tercera posición esta consolidada. A falta de 3 horas, son muchos las vueltas que sacamos al cuarto.

Se confirma. Hemos quedado terceros habiendo batido no solo nuestro récord como equipo...sino también el récord global de la prueba!!! Estoy orgulloso de formar parte de este equipo. Un equipo donde la calidad humana de cada uno de los integrantes es brutal. Ya tenemos un nuevo objetivo como equipo...seguir entrenando para el año que viene volver a recuperar el primer puesto!!!!





El gran Zenón junto con el importe recaudado para luchar contra la ELA