Vistas de página en total

martes, 6 de enero de 2015

Maratón de Tarragona ( a menos de dos semanas)

El trabajo esta hecho. 2000 km de preparación específica para la Maratón de Tarragona del 18 de Enero. Tiempo y km para experimentar mil sensaciones. Pasar de la euforia por un buen entrenamiento a las dudas por un entrenamiento no muy bueno....de entrenar con calor en Verano...al frio del invierno....mil sensaciones y un denominador común...LA SOLEDAD DEL RUNNER. Cuando hablo de soledad, me refiero a los entrenamientos, porque fuera de ellos me he sentido apoyado. Sin mis hijas y sin la paciencia de mi mujer esto no hubiese sido posible. Es difícil, muy difícil motivarse dia a dia para salir a entrenar, si o si, sin poner excusas y si mucha ilusión.



La idea de poder hacer Tarragona empezo al poco rato de cruzar la linea de meta de la Maratón de Barcelona. En esa Maratón, que fue mi primera maratón, acabe muy destrozado, pero a las pocas horas de cruzar la linea de meta ya estaba pensando en volver a intentarlo, en entrenar mas fuerte y mejor para volver a conseguirlo y de paso tratar de recortar segundos al crono. Para ello me uní al grupo de Jordi Ballesteros, el JB TEAM, donde a base de entrenamientos semanales iba mejorando dia a dia. Han sido , mas de 2000 km, mas de 5 meses y mucho esfuerzo y dedicacion.



Hoy es el dia de Reyes y por la noche toca salir a entrenar. Pese al frio, lo haré con una sonrisa enorme. Poco mas de 10 días para el gran día...vamos!!!

Hay dudas, es lo que tiene la Sra. Maratón. Por mucho que entrenes, por mucho que te prepares, nunca sabes como va a ir. El ritmo al que intentaré ir será de 5'10".




El recorrido tiene que ser espectacular, pero a la vez duro. El recorrido por la costa con el posible viento de cara puede endurecer mucho la prueba. Luego las largas rectas donde vas y vienes por el mismo camino...a mi psicologicamente me desgasta mentalmente.



El desnivel de la carrera es un poco mas exigente que en Barcelona. He entrenado duro, muy duro. Necesitaré todo el apoyo de mi gente. Mi mujer, mis hijas y mi madre vendran a sufrir conmigo. Ellas no lo saben pero me hace mucha ilusión. No se imaginan lo duro que se hace todo a partir del km 30. En ese momento lo plano, se hace subida y la subida.....la subida....mejor no pensarlo!!! En ese momento...una palabra de ánimo...puede ser ese plus que te haga apretar los dientes y continuar. Lo voy a conseguir!!!




A veces la gente me pregunta porque corro. Porque pasar frio, porque pasar calor...porque entrenar y entrenar en lugar de descansar... Es difícil de explicar, esa sensación de libertad, sentir como el sudor cae por mi fre te, como mi corazón no para de latir...como el aire golpea mi cara...libertad...LIBERTAD en su máxima expresión....me siento libre!!! 

Si todo va bien el 18 de Enero tendré mi segunda maratón...pero eso será otra história que contar!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario