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viernes, 27 de febrero de 2015

Maratest: 22 de Febrero de 2015

Este Domingo es el día de las pruebas. Son 30 km donde probamos los geles, la ropa que llevaremos el 15 de Marzo, las bambas...y lo mas importante, el ritmo de carrera que usaremos ese día. Hoy es el día perfecto para hacer pruebas. Hoy voy a intentar arriesgar, voy a salir con el grupo que van a ritmo de 5 min/km. A este ritmo...en principio podría soñar con hacer Sub 3 horas y media en Maratón. Hay ganas. Voy a tener el lujo de ir en la barqueta con mucha gente del equipo JBTEAM. Iré con Amic, Polgi, Carles, Jordi...un lujo poder compartir km con ellos. Será un entrenamiento de calidad.

Esta semana la he enfocado de forma diferente. He traslado días de entrenamiento al viernes y al sábado. La finalidad es llegar cansado, muy cansado al Domingo y ver el comportamiento de las piernas en una situación dura. De esta forma trato de hacer una simulación mas precisa para el día de la Maratón.

Llega el Domingo. Suena el despertador. Son las 6:30 de la mañana. No he descansado todo lo que hubiese deseado. Por la noche fui al cine con mi mujer y a hacer la recarga de hidratos en el   Tagliatella       . Gran plato de pasta. Trataré de repetir esta cena el día de la Maratón, pero sin ir al cine. Ese día el descanso sera esencial.

Recarga de hidratos


Me tomo los copos de avena y pongo rumbo a Badalona. He de recoger el dorsal y prepararme para hacer la tirada larga previa a la Maratón. Hace un poco de frío y viento. Puede ir bien para endurecer el entrenamiento de hoy el viento y asi hacer una simulación de unes condiciones mas duras por si el día de la Maratón nos encontramos con viento. Todo lo que se pueda entrenar es bueno entrenarlo.


Feliz


Las 9 de la mañana. Dan la salida. Me pongo detrás de la liebre, a una distancia prudencial. Demasiado gente. Van pasando los km y vamos cogiendo temperatura en la musculatura. Las piernas van cada vez mas finas. Los primeros km se hacen difíciles. Mucha gente unido con algunos pivotes en sitios complicados, bancos, árboles...hay que ir con mucho cuidado para no caer y hacerse daño.
Pasamos por el km 5 y debido a la multitud de gente y las pocas mesas que hay de avituallamiento me quedo sin botella. Tendré que estar mas atento en el km 10. Es muy importante hidratarse.

En el km 8 consigo ponerme junto a la liebre, el gran Rafa "Amic" miembro de corredors.cat y de mi grupo de JBTEAM. Un crack que pese a estar varios días con gripe...ha decidido estar aquí para ayudar a todos los que queremos hacer 2 horas y 30 minutos. Junto a el, dos miembros mas de corredors.cat y del JBTEAM, Polgi i Carles#22. Dos auténticos cracks que harán una maratón brutal. Mención especial para Polgi y su elegancia al correr.

Me siento bien. De cardio voy cómodo al ritmo medio de 4'59". De piernas voy un poco mas justo pero aguantaré. El hecho de haber entrenado el Viernes y el Sábado ha hecho que las piernas estén cansadas. Paso el km 20. Diez km para acabar el entreno. Sigo en el grupo de la liebre y sigo bien. Una pequeña molestia en el pie....pero algo normal. Después de llevar 20 km es normal que algo te pueda doler.

concentrado en mitad de carrera


El viento es a ratos molesto. Endurece mucho y hace que cuando te da de cara SEA muy difícil mantener el ritmo sin tener que dar un plus, con el consiguiente desgaste. Me sigue molestando el pie.  Intento protegerme del viento corriendo dentro del grupo. Poco mas de 5 km. Empiezo a notar el cuerpo sin fuerza, estoy realmente agotado. La liebre se me escapa. Son pocos metros pero se empieza a ir. Decido mantenerla a una distancia sin apretar para alcanzarla. Prefiero regular esperando que el momento de bajón pase. Hoy no es el día de hacer un sobre esfuerzo. Miro el GPS y veo que los tiempos se mantienen bastante estables. El bajón físico de momento no se traslada al cronómetro. Paso por el km 28. Me noto mejor. Intento acelerar, me aproximo a la liebre. En el km 29 contacto con el grupo. "Amic y Polgi" me avisan de que queda menos de 1 km. Me animan a apretar e ir hacia delante. Con las pocas fuerzas que mantengo hago un cambio de ritmo y acelero. Cruzo la meta con un tiempo de 2 horas 29 minutos y 23 segundos. Objetivo cumplido. He acabado por debajo de 2 horas y 30 y sufriendo como quería. Por eso había planeado entrenamientos el Jueves, Viernes y Sábado...quería llegar muy cansado al Domingo y experimentar con ese cansancio. Lo he conseguido...y el día de la Maratón he de llegar con menos cansancio.

feliz por el resultado



Ahora solo queda que durante estas 3 semanas ir bajando paulatinamente km...poco a poco para llegar al 15 de Marzo con ese punto de forma óptimo y con las piernas lo mas descansadas posibles. Teniendo en cuenta que el 18 de Enero hice una Maratón, he entrenado muy bien. Creo que estoy en un nivel de forma un poco mejor que en la Maratón de Tarragona como pude comprobar en la media Maratón de Barcelona. Ahora los deberes están hechos, solo queda esperar, escuchar mucho al cuerpo, no asumir riesgos y esperar que el gran día no haga calor. Si la calor nos respeta creo que puedo luchar por una nueva MMP...y quien sabe si bajar de las 3 horas y 30 minutos...no será fácil...pero el reto es apasionante, pero eso será otra crónica!!!