Páginas vistas en total

viernes, 15 de mayo de 2015

Sant Quirze del Vallès (10/05/2015)

Cursa especial. Reunión de amigos para recordar a un niño...David, que murió por culpa de un accidente de coche. 

Llego con dudas. En L' Hospitalet me quede a mas de 1 minuto de mi mejor marca, y con sensaciones raras. En estas semanas he vuelto a recuperar las ganas y he entrenado fuerte. Llego mejor... Y ahora toca refrendarlo en una buena carrera.

Las 8 de la mañana cuando llegamos a Sant Quirze. Hoy no voy solo. Esta cursa voy con mi mujer y mis dos niñas. Mar correrá 800 metros dentro de la categoría infantil.

Turno para el café con mi amigo Nacho, y tiempo para saludar a gente de corredors.cat...el gran Miguel, Jorfer, Oscar, Polgi y su hijo Pol...y muchos otros compañeros. Esta cursa es una gran oportunidad para ver a esta gran familia.

Calentando con mi compañero Nacho



Hace calor, mucha calor. El objetivo es seguir a la liebre de 45'. El año pasado, en esta misma cursa hice 46'50" por lo que hacer 45' seria un golpe de moral brutal de cara a afrontar la semana que viene en Cornellá el reto de intentar bajar de 44'.

Máxima concentración


Se trata de una cursa difícil. A la calor que suele haber en estas fechas, hay que sumarle la dureza del circuito. Nos encontramos con un continuo sube-baja... Con prácticamente ninguna parte de terreno plano. Al tratarse de un circuito de 5 km a completarse a doble vuelta es importante no vaciarse excesivamente en la primera vuelta para no desfallecer en la segunda.

primeros metros


Salgo con el gran Manolo, la excepcional liebre de 45'. Nos va avisando de la dificultad del terreno, y de la táctica a seguir...en las bajadas apretar para ir cogiendo un colchón de segundo para tener margen y usarlo en las subidas donde subiremos mas suaves. Este continuo cambio de ritmo a mi forma de correr le hace daño....sera duro.

en los primero km me sentía cómodo




Aguanto bien en el grupo y pasamos el km 1 a ritmo... Llegamos al 2 con una fuerte subida, giro de 360 grados.... Y bajada larga...vamos compensando el tiempo ganado en las bajadas con el que perdemos en las subidas. Llego al km 4 y me empiezo a descolgar del grupo...no puedo permitirme  dejarme ir y tengo que sufrir. Este sufrimiento será importante de cara a la semana que viene. Mantengo en el campo visual a la liebre. Está a unos 10 segundos. Decido no apretar para no pagar el esfuerzo. En las bajadas se me va un poco...en las subidas recupero un poco. Decido continuar a ritmo...sin volverme loco. Quedan muchos km....paso por el km 5. La liebre sigue con esos segundos de diferencia. Paso el arco de meta y empiezo a subir. Cuesta...las piernas no están frescas y la calor hace mella. Recojo la botella de agua, doy un sorbo corto y me la tiro por encima de la cabeza con la finalidad de reducir la temperatura de mi cuerpo.

km 5 luchando por no descolgarme totalmente de la liebre


Sigo a ritmo. Voy solo, con la liebre a unos 10" y nadie por detrás al que poderme unir. Subiendo por el km 7 veo a Miguel y Óscar que están bajando camino del km 8 y me animan. Se que queda...he de seguir luchando. Me acerco al km 9 y sigo visualizando a la liebre. Decido darlo todo. Ahora o nunca. Pongo mi cuerpo al 100% y veo como a medida que los metros avanzan la distancia con la liebre se reduce....giro a la izquierda y visualizo la meta...últimos metros en subida...aprieto los dientes y continuo. El grito de mi mujer y mis dos niñas me dan un plus de fuerzas....y lo consigo...cruzo la meta con la liebre de 45'.

recta de meta


agotado


Estoy agotado pero al mismo tiempo satisfecho. Ha sido un buen entrenamiento con dorsal que me hace ser un poco optimista de cara a la cursa del Domingo 17, en Cornellà. Allí cuento con un perfil totalmente plano , muy rápido y con la ayuda de una liebre de lujo. Miguel, crack y compañero de corredors.cat me hará de liebre para ayudarme a conseguir mi objetivo. Se trata de un verdadero privilegio

.



El objetivo primero es hacer MMP, actualmente en 44 minutos y 25 segundos , y si se puede bajar de 44 minutos. Llevo semanas entrenando muy fuerte y con buenas sensaciones. Me siento mucho mejor...nada comparado a como me encontraba hace 1 mes....de todas formas tocará luchar y pelear cada segundo....la calor puede jugar en contra...pero ante eso pondré ilusión y muchos huevos.


con mi peque